26 | MAR | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Realizan evacuaciones en Sonora por depresión tropical

21/09/2015
13:23
Notimex
Hermosillo, Sonora
-A +A
La depresión tropical 16-E ocasionó inundaciones en la zona comercial del poblado Miguel Alemán, mientras que en las inmediaciones de Bahía de Kino se colocaron cárcamos de rebombeo para evitar afectaciones por las lluvias

La depresión tropical 16-E ocasionó lluvias de 201.5 milímetros en la zona costera del municipio de Hermosillo, donde se habilitaron albergues y se han evacuado al menos unas 40 personas, informaron autoridades en el ámbito.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó en un reporte que la precipitación más alta de las últimas horas se registró en las inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán, ubicada a unos 60 kilómetros al poniente de dicho ayuntamiento.

Señaló que a las 08:00 horas de este lunes el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 38 kilómetros al norte de Bahía de Kino y desplazaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora al nor-noreste.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, Guillermo Moreno Ríos, indicó que se habilitaron dos albergues en las comisarías de Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Refirió que la depresión tropical 16-E ocasionó inundaciones en la zona comercial del poblado Miguel Alemán, mientras que en las inmediaciones de Bahía de Kino se colocaron cárcamos de rebombeo para evitar afectaciones por las lluvias.

Mencionó el funcionario municipal que todas las dependencias del gobierno capitalino se encuentran en alerta y en el municipio, al igual que otras regiones de la entidad, se suspendieron clases este lunes en todos los niveles educativos.

Añadió que en el caso de la ciudad de Hermosillo se cerraron algunas vialidades a la circulación vehicular, principalmente de la zona poniente, por algunos colapsos que se han presentado en el pavimento.

La UEPC y la Secretaría de Educación y Cultura recomendaron la víspera suspender clases durante este lunes en todos los niveles escolares en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Benjamín Hill, Carbó, Opodepe, Cucurpe, Rayón, San Miguel de Horcasitas y Ures.

Asimismo, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Bacum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Álamos y Huatabampo, en tanto que se suspenderán en el turno vespertino de este día en San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios