La Unidad Municipal de Protección Civil dispuso de refugios temporales para familias que lo necesiten, ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes en Sonora.

En un comunicado, el organismo paramunicipal afirmó que su personal dará el apoyo necesario a la población por lo que es importante llamen al número de emergencia 066 para que sean atendidos y canalizados.

Dijo que hay un constante monitoreo a zonas consideradas de riesgo como en la colonia Cuauhtémoc, para detectar cualquier situación que ponga en peligro la vida de los vecinos que ahí viven, así como su patrimonio familiar, como son las inundaciones.

En un aviso meteorológico previo, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) invitó a la población a tomar precauciones ante el registro de lluvias intensas y vientos muy fuertes en la entidad de lunes a martes.

El organismo estatal indicó que las precipitaciones serán de 40 a más de 70 milímetros con vientos superiores a 50 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el National Hurricane Center, de Estados Unidos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses