Bomberos y fuerzas de seguridad estatales sumaron esfuerzos para controlar y sofocar ayer un incendio que afectó instalaciones de una compañía cervecera en el Periférico de esta ciudad, donde no hubo lesionados, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

El Ayuntamiento de Mérida informó que personal suyo cooperó con el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocar la conflagración ocurrida ayer en una bodega del Centro de Distribución de una marca cervecera, ubicado en el kilómetro 43 del Periférico Poniente, a la altura de Ciudad Caucel.

Señaló en un comunicado que para apagar el incendio, se apoyó con un total de 15 personas que laboran en Servicios Públicos y en Protección Civil de Mérida.

Además de seis pipas de Parques y Jardines y el Zoológico Animaya, que en total aportaban 110 mil litros de agua por viaje.

El incendio, de gran magnitud, consumió los artículos promocionales que se encontraban en una bodega de aproximadamente 100 metros de frente, ubicada cerca de Ciudad Caucel.

La autoridad municipal puntualizó que también puso a disposición de los bomberos una toma de agua, ubicada en el Zoológico Animaya, para la recarga de las pipas y un carro-bombas.

Las tareas para sofocar el incendio fueron encabezadas y coordinadas por el personal de Bomberos de la SSP, que utilizó nueve pipas y seis vehículos de ”ataque”.

Al lugar llegaron también ocho ambulancias de esa misma dependencia, otras de la Cruz Roja y numerosos carros antimotines y patrullas.

Las causas del siniestro no están claras aún y no hubo lesionados, pues, afortunadamente, nadie laboraba en ese momento en las bodegas que se consumieron casi en su totalidad, mismas que sólo servían para almacenar material promocional, en su mayoría de plástico.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el saldo del incendio habría sido de pérdida total, aunque está pendiente el peritaje correspondiente.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses