Ataca enjambre en panteón durante un funeral

Al menos 80 personas resultaron con picaduras cuando acudieron a un entierro en la comunidad La Sauceda, en Guanajuato

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Estados 20/09/2015 00:07 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Guanajuato Actualizada 00:07
Guardando favorito...

Al menos 80 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en el Panteón de la comunidad La Sauceda durante el entierro de un vecino del poblado.

Las abejas salieron de una gaveta que empleados del camposanto destaparon, lo que ocasionó que las personas corrieran y manotearan para protegerse, provocando la irritación de los insectos, reportaron testigos al personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

A las 10:35 horas de este sábado el servicio de Emergencias 066 recibió un llamado de auxilio porque un panal de abejas había picado a los familiares y amigos de una persona que sería sepultada, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja y del SUEG y elementos de Seguridad Pública.

Entre los afectados había menores, adultos y personas de la tercera edad.

En un reporte, la Secretaría de Salud informó que 25 personas recibieron picaduras y fueron trasladadas en ambulancias y por particulares a centros hospitalarios.

El SUEG identificó 8 personas con picaduras en cabeza, brazos y cuello, que reciben atención en el Hospital General y en el Hospital del Seguro Social de esta ciudad.

Dos de los lesionados son procedentes del Distrito Federal y los demás de esta capital.

Temas Relacionados
Ataque de abejas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes