El niño Luis Guillermo Martínez Díaz, de 8 años de edad, fue rescatado sano y a salvo de la casa de un hombre que lo secuestró el sábado pasado para cobrarle una deuda a su padre.

El niño, que provocó la movilización de cientos de personas que salieron a las calles en su búsqueda y colocaron carteles, estaba en una vivienda del Fraccionamiento Cumbres II, al cuidado de una pareja.

Judith Díaz, madre del menor, comentó sentir una alegría enorme al haber recuperado a su hijo sano. “Lo abracé, lo besé, estoy muy feliz”, expresó.

La madre dijo que no siente rencor en contra de las personas que secuestraron a su hijo. “Que Dios los perdone, al de arriba es al que le van a rendir cuentas”, manifestó.

La Policía Ministerial ubicó el paradero de Luis Guillermo a las 22:00 horas de este martes, y detuvo a tres personas, informó el  fiscal General de Justicia del estado, Oscar González Mendívil.

En el operativo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Daniel González Howard, de 45 años de edad, señalado como autor intelectual y material del secuestro y  sus presuntos cómplices María de Jesús Morelos Mendoza, de 48 años, y Juan Guillermo Marmolejo, quienes tenían la tarea de cuidar al menor.

A los tres detenidos se les atribuye el delito de secuestro, por el que podrían alcanzar una penalidad de 50 años de prisión.

Presuntamente González Howard privó de su libertad al niño el sábado después del mediodía cuando éste se dirigía a la tienda a comprar una paleta a bordo de su bicicleta en la colonia Obraje, con el propósito de cobrarle una deuda al padre de Luis Guillermo, de oficio mecánico, quien supuestamente se había negado a saldar.

El acusado confesó ante el Ministerio Público que le dijo al niño que los acompañara a su casa en donde le iba a regalar un equipo completo para jugar béisbol.

La Fiscalía informó que dio con los implicados por el rastreo de diversas llamadas telefónicas que recibió el padre de Luis Guillermo, a quien le parecía conocida la voz del emisor.

Especialistas detectaron que la llamada la hizo Daniel González Howard, en la colonia  Villa de Nuestra Señora de la Asunción, quien al parecer pretendía cobrarse la deuda del padre del niño con el pago del rescate. También se dijo que el autor intelectual intentó exigir la cantidad de 15 millones de pesos a los padres del niño.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses