Incineran 2.5 toneladas de mariguana en Sonora

La PGR informó que la droga destruida corresponde a ocho averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud

Estados 18/09/2015 14:32 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 14:32

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró dos toneladas 521 kilos 643 gramos de mariguana en el municipio de Agua Prieta, Sonora.

En un comunicado la dependencia informó que la droga destruida corresponde a ocho averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora.

La diligencia ministerial se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El evento se realizó en los terrenos del Aeropuerto Municipal, localizado en la carretera 17 Agua Prieta–Fronteras, kilómetro 190 + 900, en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

También acudieron representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes supervisaron que el proceso se efectuara en términos de la normatividad en la materia.

Comentarios