Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal

Hombres armados matan a cinco personas en Salamanca, Guanajuato; reportan varias personas lesionadas
Elementos de la Profepa recuperaron 15 mil huevos de tortuga golfina que habían sido saqueados de sus nidos en la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, tras la quinta arribada de quelonios marinos.
La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las piezas se recuperaron el miércoles y ya fueron reubicados en sus nidos para su próxima eclosión.
En cuanto a los saqueadores, dio a conocer que lograron evadir la acción de la justicia al percatarse de la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina.
Dicha acción derivó, añadió, del "Operativo permanente de vigilancia para la protección de especies en riesgo, temporada 2015", que mantiene la Procuraduría en la zona, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
En esta quinta arribada de tortugas marinas, que inició el 9 de septiembre, se registró la llegada de 164 mil 262 ejemplares hasta las primeras horas del miércoles 16, refirió la Profepa.
En coordinación con 13 elementos de la Semar, cinco inspectores de la Profepa vigilan la zona para la protección de esta especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en categoría de Peligro de Extinción.
En la playa de Morro Ayuta se registra el saqueo de nidos de tortuga marina para autoconsumo y comercio ilegal en ciudades como Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y el Distrito Federal.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









