Investigan presunta agresión a fotógrafo

Periodista denuncia haber sido golpeado por policías disfrazados de civiles en ceremonia del Grito; Duarte pide no hacer juicios 'a priori'

El mandatario veracruzano instruyó al titular de la SSP para que otorguen todas las atenciones que el fotorreportero Karlo Reyes requiera para su recuperación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 17/09/2015 03:02 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 03:22

Xalapa.— El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó que se realice una investigación exhaustiva para determinar si elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal agredieron al fotorreportero Karlo Reyes, quien denunció que fue golpeado por policías vestidos de civiles durante la madrugada de ayer.

El mandatario señaló que, además, instruyó al titular de la SSP para que otorguen todas las atenciones que Reyes requiera para su recuperación, así como supervisar la evolución de su estado de salud, por lesiones leves.

“Se harán todas las investigaciones para determinar si se trató de una agresión o de una riña entre ciudadanos”, dijo.

Duarte de Ochoa agregó que, de acuerdo con las imágenes que captó la cámara de vigilancia colocada cerca de unos de los filtros de ingreso a los festejos por la Independencia de México, se observa que ningún policía agredió al periodista, por lo que pidió que no se haga un juicio a priori sobre la actuación de los elementos.

A su vez, la SSP anunció que se inició de oficio una investigación sobre la agresión contras Reyes, quien presentaba golpes y al parecer aliento alcohólico al llegar al filtro, por lo que los policías le negaron el acceso y le ofrecieron auxilio médico, a lo que él se negó.

Karlo Reyes fue atendido por personal médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa y su condición de salud es favorable, por lo que se esperaba que ayer fuera dado de alta.

El fotorreportero denunció haber sido golpeado por presuntos agentes policiacos estatales vestidos de civil durante la noche del Grito de Independencia y, en un video en redes sociales, responsabilizó al gobierno estatal.

Según su testimonio, antes de la supuesta agresión había tomado imágenes del “acarreo” de varias personas para la ceremonia del Grito de Independencia.

Aseguró que en la Plaza Lerdo, frente a la sede de Palacio de Gobierno, fue agredido por los presuntos policías vestidos de civil, además de que fue despojado de su equipo, afirmó.

Añadió que los sujetos que lo golpearon portaban en la camisa un pin con la imagen de una cobra o una víbora.

Integrantes del Colectivo Voz Alterna aseguraron que fueron policías vestidos de civil quienes lo golpearon la noche del Grito de Independencia.

En conferencia de prensa, los periodistas Norma Trujillo, Juan David Castilla y Roger López descartaron que Karlo Reyes haya estado alcoholizado y que esa situación haya sido captada por las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“El Colectivo Voz Alterna tiene fotos y videos muy diferentes a lo que presenta la Secretaría de Seguridad Pública, que obviamente presenta un video tendencioso en donde se ve a Karlo tratando de ingresar al Pasaje Tanos después de la agresión; los videos se darán a conocer en su momento”, señalaron.

Temas Relacionados
Veracruz agresiones a periodistas

Comentarios