Suscríbete

Causan destrozos en alcaldía chiapaneca

El abogado del ayuntamiento de Tzimol interpuso una demanda ante la Fiscalía de Distrito por los daños causados a la alcaldía la noche del martes

Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL
Estados 16/09/2015 14:15 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Tzimol, Chis. Actualizada 15:03
Guardando favorito...

Un grupo de desconocidos impidió que se realizara el Grito de Independencia en este municipio al irrumpir en el edificio, donde provocaron destrozos, quemaron oficinas e incendiaron muebles.

Esta mañana, el abogado del ayuntamiento interpuso una demanda ante la Fiscalía de Distrito por los daños causados a la alcaldía.

Vecinos reportaron que antes de las 23:00 horas del martes, varios hombres llegaron al parque central, donde ya se encontraba un grupo musical, comerciantes de comida y otros productos.

Explicaron que ante el arribo de los desconocidos, las personas que se habían concentrado en el lugar para participar en las actividades del Grito de Independencia, tuvieron que huir, al igual que los agentes de la Policía Municipal que no portan armas de fuego.

Los testigos explicaron que los desconocidos “realizaron algunos disparos de arma de fuego al aire”, pero inmediatamente procedieron a lanzar piedras en la fachada de la presidencia municipal, para luego entrar a las oficinas, sacar documentos y muebles que fueron quemados en el pasillo y la calle.

Los hombres también quemaron algunos muebles y papeles en algunas oficinas.

El alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín de Jesús Cordero Cano, salió del sitio junto con su familia, ante el temor de que fuera agredido.

El alcalde electo, Martín Gordillo, dijo que desconocía la filiación de los agresores porque se encontraba en Palacio de Gobierno.

 

spb

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos