Suscríbete

Afecta a plantas potabilizadoras turbiedad en el Grijalva

Ayer pararon las tres plantas que surten agua a la ciudad de Villahermosa debido a la turbiedad ocasionada por las lluvias; esta mañana se reinició el servicio pero tardará en normalizarse

Foto: Luma López / EL UNIVERSAL
Estados 16/09/2015 14:36 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 15:39
Guardando favorito...

Las lluvias presentadas en Tabasco ocasionaron una turbiedad en el Río Grijalva, provocando que las tres plantas potabilizadoras que surten de agua a los más de 400 mil habitantes de la ciudad de Villahermosa se quedaran sin funcionar.

En tanto, una de las plantas más importantes conocida como Carrizal, bajó su presión.

De acuerdo con Sergio Pulido Campos, vocero del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, el problema se presentó desde del 15 de septiembre, por lo que se decidió cerrar el funcionamiento de las plantas.

Sin embargo, hoy por la mañana se reinició el servicio pero tardará hasta 48 horas en reactivarse de manera normal, por lo pronto ya se están tomando las medidas necesarias en caso de que el problema se complique.

“Ya comenzaron a andar las plantas pero hay un periodo de recesión de 24 a 48 horas; las plantas pararon ayer a las 7 de la noche; la ciudad se quedó sin agua de ayer en la noche a hoy en la mañana”, señaló.

El funcionario municipal aclaró que el servicio no se ha reactivado por completo; “tardará hasta 48 horas en volver a presionar el suministro y llegar a zonas distantes o altas de la ciudad”, precisó.

Dijo que el problema se debió a la turbiedad que presenta el río Grijalva, principal abastecedor de agua de las plantas potabilizadoras.

Por su parte, el edil de Centro, Humberto de los Santos, explicó que todo fue provocado por las lluvias registradas ayer en la región serrana, y aseguró que de continuar la turbiedad tendrán que parar una vez más las plantas, todo dependerá de la situación climatológica que se presente.

 

spb

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos