Todos los militantes pueden competir por cargos: Emilio González

El llamado "Niño Verde" afirma que el PVEM evalúa ir en alianza con el PRI para comicios de Quintana Roo

Estados 12/09/2015 00:21 Adriana Varillas / corresponsal Cancún Actualizada 00:57

El senador por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Jorge Emilio González, afirmó que cualquier militante puede aspirar a contender por la gubernatura del estado, incluido él.

El miércoles pasado, en Chetumal, el llamado 'Niño Verde' había declarado a medios locales, en el marco del cuarto Informe de Gobierno de Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, que no aspiraba a ser el sucesor del priista.

Este viernes, al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo, en el centro de convenciones localizado en la zona turística, el senador afirmó que existe esta posibilidad.

"Todos los militantes tienen la posibilidad de competir por los diversos cargos en todos los estados y aquí en Quintana Roo obviamente esta incluido.

"Todos absolutamente todos, así pueden ser menores de 30 años o 45 años, y yo también tengo la posibilidad de competir por la gubernatura", dijo en entrevista.

El también ex líder del PVEM indicó que a nivel nacional se evalúa ir o no en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante los comicios para renovar el Congreso Local y la elección para gobernador.

En los pasados comicios intermedios, la votación del electorado favoreció al PVEM por encima de su aliado el PRI, en diversos municipios, siendo Cancún en donde logró posicionarse como primera fuerza politica.

Meses atrás, el entonces diputado federal Arturo Escobar citó al dirigente estatal del PVEM, Remberto Estrada y a la hoy ex diputada federal, Gabriela Medrano, como cuadros "relevantes", que podrían ser impulsados para la presidencia municipal e incluso la gubernatura.

Sin embargo, Escobar habría subrayado en esa época que especular sobre el tema era muy adelantado, toda vez que Estrada Barba apenas tenia la nueva responsabilidad de dar resultados como diputado federal.

En el caso de Medrano, la mencionó como una de las "grandes revelaciones" dentro de la Cámara de Diputados de la pasada Legislatura.

jlc/ml

Comentarios