Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El senador por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Jorge Emilio González, afirmó que cualquier militante puede aspirar a contender por la gubernatura del estado, incluido él.
El miércoles pasado, en Chetumal, el llamado 'Niño Verde' había declarado a medios locales, en el marco del cuarto Informe de Gobierno de Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, que no aspiraba a ser el sucesor del priista.
Este viernes, al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo, en el centro de convenciones localizado en la zona turística, el senador afirmó que existe esta posibilidad.
"Todos los militantes tienen la posibilidad de competir por los diversos cargos en todos los estados y aquí en Quintana Roo obviamente esta incluido.
"Todos absolutamente todos, así pueden ser menores de 30 años o 45 años, y yo también tengo la posibilidad de competir por la gubernatura", dijo en entrevista.
El también ex líder del PVEM indicó que a nivel nacional se evalúa ir o no en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante los comicios para renovar el Congreso Local y la elección para gobernador.
En los pasados comicios intermedios, la votación del electorado favoreció al PVEM por encima de su aliado el PRI, en diversos municipios, siendo Cancún en donde logró posicionarse como primera fuerza politica.
Meses atrás, el entonces diputado federal Arturo Escobar citó al dirigente estatal del PVEM, Remberto Estrada y a la hoy ex diputada federal, Gabriela Medrano, como cuadros "relevantes", que podrían ser impulsados para la presidencia municipal e incluso la gubernatura.
Sin embargo, Escobar habría subrayado en esa época que especular sobre el tema era muy adelantado, toda vez que Estrada Barba apenas tenia la nueva responsabilidad de dar resultados como diputado federal.
En el caso de Medrano, la mencionó como una de las "grandes revelaciones" dentro de la Cámara de Diputados de la pasada Legislatura.
jlc/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







