El ayuntamiento de Reynosa activó el Consejo Municipal de Protección Civil, para coordinar acciones ante el ingreso del frente frío número 1 de la temporada, que dejará lluvias y fuertes vientos.

El coordinador de Protección Civil y cuerpos de Bomberos, Alejandro Jiménez López, refirió que existe la probabilidad de que se produzca durante el domingo una tormenta o chubasco dispersos, con temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 23 centígrados.

Señaló que derivado de los pronósticos y a fin de dar respuesta antes, durante y después de las contingencias que pudieran presentarse, se encabezó una reunión de carácter emergente para coordinar a las diferentes dependencias que integran el Consejo municipal de protección civil.

Precisó que para atender posibles contingencias que pudiera dejar el frente frío número 1, coordinan esfuerzos y recursos dependencias de los gobiernos federal, estatal, municipal y fuerzas militares.

Destacó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, se desprende que el frente frío número 1, podría dejar lluvias de dos y hasta tres pulgadas y vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.

Jiménez López dijo que el municipio está preparado con ambulancias, equipos de contingencias y, en caso de ser necesario, se activarán como albergues la Casa del Indigente, el Auditorio Municipal y el gimnasio de la Universidad México Americana del Norte.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses