Chihuahua.— La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, afirmó que Chihuahua supera la media nacional en atención a la población, por la infraestructura que se ha creado en todas las regiones del estado y la adecuada atención por parte del personal.

Dijo que la disminución de la incidencia de casos de muerte materno infantil, de cáncer cérvico-uterino y la implementación de los centros de rehabilitación física y de fabricación de prótesis, “permiten afirmar que Chihuahua está por encima del promedio nacional, y la atención a la salud se da de manera ejemplar”.

En la inauguración de la XI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, presidida por el gobernador César Duarte Jáquez, la secretaria destacó la labor de la presidenta del DIF, Bertha Gómez de Duarte, en los centros de rehabilitación y educación especial, donde se atiende la alta complejidad de problemas neurológicos, músculo-esqueléticos, amputaciones, lenguaje, audición y visión.

Todo ello, expuso, lo constató en los recorridos donde quedó de manifiesto la mejoría en la atención, de médicos especialistas en rehabilitación, sicólogos y terapistas físicos, así como en la fabricación de prótesis.

Además, Juan López reflexionó, ante los participantes al evento, sobre la importancia de este tipo de reuniones porque son espacios para debatir y definir políticas públicas.

Duarte Jáquez dijo que cada entidad tiene su propia circunstancia, problemas, y cultura, pero es preciso tener estrategias que integren mejor a los municipios, los estados y el gobierno federal, en beneficio de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses