Maestros federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron jornadas de movilizaciones y protestas en Chiapas contra la reforma educativa, durante las celebraciones de las fiestas patrias.

Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la Sección 7, informó que las actividades iniciarán mañana con una movilización en esta ciudad; el sábado una delegación de docentes viajará a la ciudad de México para integrarse a una convención nacional de maestros.

El 15 de septiembre, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán lo que llaman “el grito popular”, al día siguiente marcharán como expresión de inconformidad y rechazo a las reformas educativas.

Alejandro Gómez dijo que en estos días patrios el pueblo mexicano “no tiene nada qué celebrar porque el movimiento de Independencia ha sido vilipendiado”.

El líder del magisterio federalizado en la entidad rechazó también la reducción del presupuesto educativo que el gobierno realizará para el ejercicio de 2016 a través de bonos.

Anticipó que los maestros de la CNTE en Chiapas participarán también en las movilizaciones y protestas del 26 de septiembre, en ocasión del primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses