El senador Jorge Luis Preciado, candidato panista al gobierno de Colima en las elecciones del 7 de junio, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución local que no anuló la elección en esa entidad.

El legislador informó, en un comunicado, que ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral Estatal presentará los elementos necesarios ante la Sala Superior del TEPJF para llegar hasta las últimas consecuencias.

Tras calificar de parcial dicha resolución, expuso que en el Tribunal Electoral de Colima “declararon infundadas o inoperantes nuestras quejas para invalidar la elección, desconociendo así el legítimo derecho que tenemos los colimenses de elegir a nuestros gobernantes”.

A su juicio, la decisión de dicho tribunal es producto de las presiones que ejercieron los gobiernos Federal y Estatal sobre este órgano, “sometiéndolo a que resolviera a favor del candidato del PRI José Ignacio Peralta Sánchez”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que esperaban la decisión que tomó el tribunal local de considerar improcedente invalidar la elección a gobernador en Colima, pero no permitirán que no se tome en cuenta el voto de cada colimense.

“Esto no termina aquí, presentaremos los elementos necesarios ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Democrática y justa, decisión del Tribunal Electoral de Colima: PRI

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI manifestó su beneplácito por la decisión del Tribunal Electoral de Colima, de entregar al priista Ignacio Peralta Sánchez la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de aquella entidad.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la decisión de la autoridad electoral como democrática y justa, "siempre apegada a derecho".

Afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, Peralta Sánchez se comprometió a realizar todo lo que esté a su alcance y aplicar todas sus capacidades en el desempeño del cargo de gobernador.

mvl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses