Tres canales de baja presión se presentarán en diferentes partes del territorio nacional, el primero se ubicará en norte, occidente y centro del país; otro en el noreste y el tercero en el sureste del país y se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos sistemas provocarán precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato y Estado de México; fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.

Además de lluvias de menor intensidad en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical número 25 se extenderá al sur de las costas de Michoacán, provocando potencial de precipitaciones fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Guerrero.

La circulación anticiclónica que se encuentra sobre el Golfo de México generará temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Además para Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo se prevén de 35 a 40 grados centígrados.

Los vientos se presentarán fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Se espera por región que en el Pacífico Norte tenga cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y Sonora.

Así como temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, fuertes en Nayarit y Colima, y temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca, de menor intensidad en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará ambiente despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco.

Además de temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Con viento de este y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo en Chihuahua, fuertes en Durango y Aguascalientes, y de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León.

La Mesa Central mostrará ambiente despejado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Guanajuato; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, y de menor intensidad en Tlaxcala, con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo.

Acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La máxima temperatura se registró en Ejido Nuevo León, Baja California con 42.2 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Paso de Carretas, Puebla con cuatro grados centígrados.

El pronóstico pluvial indicó que las precipitaciones serán muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Michoacán; serán fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.

Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y rachas fuertes de viento.

Además de lluvia de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses