La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos en programas y apoyos para impulsar el desarrollo social, económico y educativa de Oaxaca.
 
Durante su gira de trabajo de cuatro días en la entidad, Rosario Robles, titular de la dependencia, se reunió con más de 15 mil derechohabientes del programa de inclusión social Prospera, a quienes manifestó que con el mejoramiento de escuelas, la conectividad a internet y las facilidades económicas para micro, pequeñas y medianas empresas, así como la creación de proyectos productivos, se refrenda el compromiso del gobierno federal con las personas que más lo necesitan.
 
La secretaria informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregará 520 mil pantallas de alta definición para que las familias que menos tienen transiten a la televisión digital terrestre ante el proceso de apagón analógico.
 
También anunció que la leche fortificada Liconsa mantiene su precio de 4.50 pesos por litro, pero en los municipios indígenas bajará hasta a un peso por litro, además de que a partir de ahora se incluye en los paquetes del Programa Alimentario Indígena para Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que entrega la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para fortalecer la alimentación y nutrición de los menores de edad.
 
La encargada de la política social nacional entregó recursos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia; de Abasto Social de Leche Liconsa y de Prospera.
 
Robles reafirmó el respaldo del gobierno federal a la recuperación de la rectoría estatal de la educación, porque, reiteró, la prioridad es que la niñez de México y Oaxaca reciban una educación de calidad, pública, gratuita y laica, porque es la única forma en que podrán salir de la pobreza.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses