Los próximos 8 y 9 de agosto se llevará a cabo el Tercer Festival de la Tortuga Marina en la playa Chaparrales, en el municipio de Cazones, Veracruz.

El evento contará además con la realización de actividades deportivas, culturales, artesanales y ambientales.

En un comunicado, el gobierno veracruzano indicó que se espera la presencia de más de cuatro mil visitantes de distintos puntos del país.

Dijo que dichos visitantes se suman a la conservación ambiental y la preservación de las especies de tortugas que anualmente arriban a sus playas para anidar, y que son cuidadas y liberadas por pobladores y paseantes en los campamentos de la región.

Para garantizar el óptimo desarrollo del Festival de la Tortuga Marina se instalaron dos módulos de atención para los turistas y se cuenta con la señalética necesaria en la zona, indicó.

El programa inicia el sábado 8 de agosto, a las 07:00 horas, con la práctica del senderismo en la playa de Barra de Cazones; liberación de tortugas a las 08:30; pláticas de educación ambiental para toda la familia a las 09:00; actividades lúdicas a las 11:00.

También habrá talleres artesanales a partir de las 16:00; una segunda liberación de tortugas a las 19:00; diversas actividades culturales a las 20:00 y se cierra el día con visitas nocturnas guiadas a las 21:00 horas.

El domingo 9 inicia el senderismo a las 07:00; liberación de tortugas a las 08:30; exposiciones artesanales a las 11:00; paseos a caballo a las 12:00; talleres de reciclaje a las 18:00; la liberación de tortugas a las 19:00 y las visitas nocturnas guiadas a las 21:00 horas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses