[Publicidad]
La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), dio a conocer que en lo que va de este año, se han comprobado 976 casos de chikungunya y otros 18 mil 436 pacientes han sido sometidos a análisis para comprobar si tienen dicha enfermedad que transmite el mosquito aedes agiptte, contra el que se tiene montado un operativo permanente para combatirlo.
El titular de la SSG, Edmundo Escobar Abeica, también indicó que de enero a la fecha se han registrado mil 165 casos de dengue, de los cuales 912 son clásicos y 253 por fiebre hemorrágica, por lo que anunció que se recomendó a los responsables de las jurisdicciones sanitarias 01 de Tierra Caliente, 04 de la Montaña de Tlapa y la 05 de Costa Grande, a que refuercen las acciones de prevención y control del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.
Dio a conocer que en unas dos semanas más, la dependencia a su cargo recibirá 52 máquinas termo-nebulizadoras, que serán distribuidas de manera estratégica en las siete regiones de Guerrero, para fortalecer la fumigación en el combate al mosco adulto aedes.
Los rociadores tiene una dimensión de 30 metros y producen una niebla que dura menos de un minuto.
El funcionario titular de la SSG, pidió la colaboración de la ciudadanía a que se sumen al combate del mosquito transmisor, eliminando en sus casas aguas encharcadas y siguiendo las recomendaciones de lavar, tapar y voltear recipientes que contengan agua y tirar aquellos que ya no les sirvan, sobre todo en esta temporada de lluvias.
La misma recomendación les hizo a los jefes de las jurisdicciones sanitarias de las siete regiones de Guerrero, quienes dijo le han informado que continúan con el control larvario, fumigación y abatización, así como la descacharrización en los panteones y recolección de neumáticos tirados en las calles y carreteras, donde se almacena el agua y se convierten en lugares de depósito de las larvas del mosquito.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Arabia Saudí bombardea Yemen tras nuevos ataques hutíes; aumenta tensión en el mar Rojo

Estados
Jueza decreta prisión preventiva para Danna Yanina por el asesinato de Dafne Zapata; su padre asegura que "es una víctima más"

Universal Deportes
Atlante vs América: Horario y canales para ver EN VIVO la Liga MX, HOY, viernes 24 de julio

Estados
Cinco mil elementos de seguridad reforzarán la zona sur de Sinaloa; Mazatlán contará con célula de inteligencia






