La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante un Juez de Distrito a ocho personas acusadas de posesión de armas de uso exclusivo, narcomenudeo por posesión de mariguana y atentados contra la seguridad en Tamaulipas.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que se remitió ante el Juez Especializado en Justicia para Menores, a cinco indiciados que manifestaron pertenecer a un grupo delictivo.

"Con base en la averiguación previa que se integra, se desprende que los trece detenidos pertenecen a un grupo delictivo y que su función era hacer labores de vigilancia y protección", indicó la PGR.

En un comunicado, detalló que cuando elementos de Fuerza Tamaulipas y Policía Estatal realizaban recorridos en la colonia San Valentín, Reynosa, recibieron una denuncia ciudadana en la que se alertaba de varios sujetos armados a bordo de vehículos en las inmediaciones de una brecha.

Los agentes hicieron un reconocimiento del lugar y ubicaron a los sujetos cuando intentaron huir, pero fueron detenidos.

La PGR agregó que al revisar las camionetas, los elementos estatales aseguraron cinco rifles calibre 7.62, un fusil calibre .223 mm., 56 cargadores  y mil 243 cartuchos para las mismas armas, así como tres bolsas con mariguana con un peso total de 6 kilos 200 gramos, equipo de comunicación y artefactos “ponchallantas”.

Tras ello, 8 de los 13 detenidos fueron trasladados al CEFERESO Número Cuatro de Tepic, Nayarit, donde se encuentran a disposición del Juez Octavo de Distrito en el Estado.

Ante dicho Juez deberán responder por su probable responsabilidad en los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo por posesión de mariguana, además de Atentados contra la Seguridad de la Comunidad y cometidos contra Servidores Públicos.

En tanto que los cinco jóvenes fueron remitidos ante un  Juzgado Especializado en Justicia para Menores.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses