La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 14 toneladas de precursores y más de 69 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa.

La dependencia detalló que fueron destrozados 14 toneladas, 864 kilos, 390 gramos,  400 miligramos y 69 mil 45 litros 272 mililitros, de diversos precursores y sustancias químicas

Personal del Órgano Interno de Control de la dependencia, así como peritos especializados en química forense dieron fe del peso y autenticidad de las sustancias destruidas.

Cabe destacar que las sustancias y precursores destrozados serían utilizados para la elaboración de droga sintética, según informó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Además están relacionadas con 25 averiguaciones realizadas en lo que va del 2015.

Debido al gran volumen, la eliminación de las sustancias y precursores tuvo lugar en las instalaciones de tres empresas especializadas y autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el confinamiento y disolución de precursores químicos.

Las empresas donde se llevó a cabo la destrucción se encuentran localizadas en Tepic, Nayarit; Tenango del Valle, Estado de México, y Tepeji del Río, Hidalgo.

Se realizó bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, para no dañar el medio ambiente.

Con estas acciones, se cumple lo estipulado en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas y los objetos que son instrumentos del delito, asegurados como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses