La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó el lunes sobre el asesinato de un hombre identificado como Carlos E., quien se desempeñaba como gerente de la empresa Gas Nieto en la ciudad de Apatzingán.

De acuerdo con el informe policiaco, el hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día por un grupo armado que lo persiguió desde el poblado de San Juan de los Plátanos, distante a 15 minutos de la ciudad de Apatzingán.

Posteriormente, a la altura del lago La Maja, el hombre fue alcanzado por su agresores y le dispararon al menos en cinco ocasiones.

También el lunes, elementos de la Fuerza Rural detuvieron a dos hombres acusados de realizar tareas de "halconeo" para un grupo delictivo.

Son señalados de laborar en la comunidad de Uspero del municipio de Parácuaro.

Tras el hecho, habitantes de este lugar salieron a las calles y bloquearon a manera de protesta  el crucero que une a la localidad de Cuatro Caminos y Apatzingán, lo que provocó complicaciones en el tránsito vehicular y la cancelación de corridas de autobuses de pasajeros que salen de Morelia hacia la zona de Tierra Caliente.

Hasta nuevo aviso, dijo el dirigente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, se suspenderá el servicio a los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Buenavista.

“No hay garantías de seguridad de ningún tipo”, dijo Méndez Hurtado, luego de referir que los transportistas han exigido al gobierno estatal que intervenga en lo inmediato en el asunto para no afectar a la ciudadanía.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses