Fuertes lluvias dañan puente en Oaxaca

El puente afectado se ubica sobre un camino de terracería en Acatlán de Pérez Figueroa
30/08/2015
10:11
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

Las fuertes lluvias registradas la noche de este sábado y madrugada del domingo en Oaxaca ocasionaron daños en algunas comunidades del estado, reportaron corporaciones de seguridad.

En Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la Cuenca del Papaloapan, el puente que se ubica sobre el camino de terracería presenta severas afectaciones.

El secretario municipal del lugar, Jesús Ortega Marín confirmó que por las lluvias la tierra se reblandeció y fue arrastrada por la fuerza del agua.

El puente afectado comunica al municipio de Acatlán con la colonia Emiliano Zapata.

Hasta el momento, las autoridades continúan con el monitoreo de afectaciones.

En su reporte meteorológico, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerán durante la tarde el desarrollo de nubosidad con potencial de muy fuertes en varios estados del país, entre ellos Oaxaca.

Por otra parte, prevalece el evento de mar de fondo sobre la línea de costa del litoral del Océano Pacífico, desde la región centro de la Península de Baja California hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, con olas de 1.8 al 2.4 metros.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal