Velasco: la feria turística dejará derrama de 20 mdp

Estados 28/08/2015 03:22 Actualizada 03:25

Palenque.— El estado de Chiapas espera una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos mediante la Feria de Turismo de Aventura México 2015 (ATMEX) que se realiza en el municipio de Palenque con participantes de 13 países y 26 entidades del país, afirmó el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario estatal aseguró lo anterior al inaugurar dicho foro, en compañía de Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ; Antonio del Rosal Standford, director ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA); así como Alejandro Breton Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, A.C.

Manuel Velasco detalló que ATMEX beneficia a 640 mil prestadores de servicios, lo que demuestra la confianza por parte de los inversionistas hacia el estado y refleja el apoyo del gobierno federal para posicionar al estado de Chiapas como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional y mundial.

Por ello, en otro momento, el gobernador Velasco Coello acudió a la presentación del programa de desarrollo turístico para transformar al estado en un destino de aventura de clase mundial denominado “Chiapas Vital”, que reforzará las maravillas naturales mediante la ampliación de infraestructura vial, además de la creación de seis rutas turísticas.

En este contexto, destacó que el estado de Chiapas es uno de los tres estados que generan 50% de la derrama económica por turismo de aventura en todo el país, y por ello en su gobierno “se asumen responsabilidades y se ejecutan estrategias para preservar el patrimonio natural, con el fin de lograr un desarrollo con pleno respeto al medio ambiente”. Redacción

Temas Relacionados
Chiapas

Comentarios