Suscríbete

Campesinos tiran basura como protesta en ayuntamiento de Chiapas

Los habitantes de San Juan de lo alto protestan contra el gobierno local por falta de presupuesto para camiones recolectores de basura

Foto: Especial
Estados 27/08/2015 14:21 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Comitán, Chis Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Dos semanas después de que el ayuntamiento suspendió el servicio de recolección de basura, ciudadanos fueron a tirar esta tarde sus desechos en la puerta de la alcaldía.

La decisión la tomaron los ciudadanos, luego de que militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), encabezados por Fidel Espinosa protestaron en el ayuntamiento para pedir la pavimentación de 800 metros en la colonia San Juan de Los Alto, que han solicitado desde hace seis años.

Durante la protesta, los militantes de la OCEZ, cerraron las puertas del ayuntamiento, con el fin de que no salieran los funcionarios.

El alcalde sustituto Jorge Aguilar Gómez, se comprometió a realizar a obra, al aportar 50 por ciento de los recursos, mientras que el otro 50 lo daría el alcalde electo Mario Guillén, que entrará en funciones en próximos días.

Mientras la OCEZ realiza la protesta, un grupo de ciudadanos llegó a la alcaldía para tirar desechos y pedir al ayuntamiento que busque recursos para la compra de gasolina de los camiones del servicio de limpia, que permanecen varados desde hace un par de semanas.

"Queremos que hagan bien su trabajo", "Limpien los mercados", "Comitán es una cochinada", dijeron los manifestantes al momento que lanzaba bolsas de basura en la puerta de la alcaldía.

Desde hace dos semanas, en las esquinas de esta localidad los vecinos llevan la basura, aun cuando los camiones no pasen.

ovs

Temas Relacionados
Chiapas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos