estados@eluniversal.com.mx
Culiacán.— Dos enfrentamientos a balazos registrados en el municipio de El Rosario, en el sur de Sinaloa, presuntamente entre integrantes de la delincuencia organizada, tuvieron como saldo nueve personas muertas, informó el gobierno estatal.
De acuerdo con la información, una de las balaceras ocurrió en la comunidad Cacalotán, y la otra en Las Yacas, sindicatura de Agua Verde, ambas ubicadas en la sierra de El Rosario.
En Cacalotán, las autoridades estatales encontraron tres cuerpos sin vida y decomisaron dos vehículos con impactos de bala; mientras que en Las Yacas, la mañana de ayer fueron hallados seis hombres muertos.
El gobernador Mario López dijo que según las primeras investigaciones, se trató de “un enfrentamiento entre grupos delincuenciales”. El mandatario aceptó que en el sur de la entidad incursionan grupos armados que disputan el control del mercado de drogas con organizaciones locales.
Atentado contra regidor. El regidor priísta electo de Villagrán, Arturo Figueroa Mendoza, fue atacado a balazos este miércoles por un grupo armado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, de la colonia Revolución.
El edil logró sobrevivir al atentado pero fue trasladado a un hospital privado con lesiones graves producidas por arma de fuego.
Este es el segundo atentado que se registra en contra de autoridades electas tras los comicios del pasado 7 de junio. El 23 de junio, un comando armado asesinó a tiros al alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán (PVEM), y a dos sus colaboradores en la Central de Autobuses de la comunidad El Fresno, en los límites entre Guanajuato y Querétaro.
El procurador General de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que al regidor se le ingresó al quirófano para una intervención quirúrgica, y cuando recupere su salud se podrá tomar su testimonio.
El fiscal señaló que agentes ministeriales realizan investigaciones en el vehículo que conducía el regidor electo, el cual tenía manchas de sangre, así como las indagatorias en el lugar de los hechos.
De acuerdo con testigos que dijeron haber escuchado múltiples disparos, los hombres que balearon al político huyeron en una camioneta.
Sobre el homicidio del edil electo de Jerécuaro, el procurador dijo que un juez emitió órdenes de aprehensión en contra de varias personas identificadas como responsables.
Por otra parte, el Comité Directivo estatal del PRI lamentó el atentado, y exigió que se esclarezca el hecho para que éste no quede impune.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














