Oaxaca.— Policías del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino realizan un paro indefinido de labores por falta de seguro médico y presuntos despidos injustificados.

Desde la mañana del martes, en esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca, los 130 elementos de esa corporación se concentraron en el Palacio Municipal para denunciar la falta de apoyo del edil, Galdino Huerta.

El policía tercero Arturo Filiberto Martínez dijo que unos de sus compañeros tuvieron un accidente y no recibieron apoyo alguno de las autoridades municipales.

“Estamos pidiendo al presidente municipal que nos apoye con el servicio médico que corresponde, porque nos han abandonado”, indicó.

Dijo que en esta protesta entregarán un pliego petitorio, en el que se contempla seguro médico particular, de vida, de vehículos, incapacidad laboral, medicamentos y aumento salarial, así como equipo y uniformes, entre otros.

Asimismo, pidió que se retribuya conforme a la ley a 11 personas que fueron corridas, entre ellas dos mujeres embarazadas, bajo el argumento de que no aprobaron el examen de Control y Confianza de la coorporación.

Dijo que han dialogado con el regidor de Seguridad, Damián Cortés, pero de no tener respuesta continuarán con el paro de labores.

Bomberos sin equipo. Gerardo Díaz Montes, comandante de búsqueda y rescate de Bomberos voluntarios de Tlacolula, en el Valle Central de Oaxaca, informó que desde hace un mes no pueden prestar servicios por la retención de su maquinaria y equipo.

Comentó que el pasado 27 de julio, integrantes de una asociación llamada Parque Recreativo El Vivero A. C. cercaron el predio donde estaban los instrumentos.

El predio es de Sagarpa y prestó el terreno desde hace cuatro años para que se contará con instalaciones mínimas en la zona, ya que no hay una estación de bomberos. Corresponde a esa instancia denunciar el incidente, pero no lo ha hecho.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno envió a un representante, quien dijo iba a recuperar el equipo, pero no quiso hacer ningún documento.

Señaló que hasta esta fecha no han ingresado al predio y no saben en qué estado se encuentran las unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses