PGR inicia averiguación por C4 y armamento en Jalisco

Inician la investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo; elementos de la Sedena aseguraron 3 cargas C4, 30 armas cortas, 12 largas y más de seis mil cartuchos

Foto: @PGR
Estados 26/08/2015 12:00 Doris Gómora Jalisco Actualizada 14:10

[email protected]

Tras la puesta a disposición de armamento entre ellas tres cargas de demolición C4 en Jalisco, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo, informó la PGR.

En un comunicado la dependencia indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comisionados en Puerto Vallarta aseguraron en la colonia Coapinole las tres cargas de C4, 30 armas cortas, 12 armas largas, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y 6 mil 600 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La averiguación previa señaló que el aseguramiento se registró sobre la calle 20 de Febrero casi esquina con Francisco I.

Madero en la colonia Coapinole en Puerto Vallarta, Jalisco cuando los elementos del ejército mexicano ubicaron a una persona con un arma de fuego.

Tras ello, agregó, la persona con el arma huyó en un vehículo sedan de modelo reciente, por lo que los militares iniciaron la búsqueda y posteriormente encontraron abandonado el auto afuera de una finca con el número 348 de la misma calle.

Cerca de la propiedad, refirió, se encontraron y aseguró el armamento por lo que el Ministerio Público de la Federación también aseguró el inmueble, y el vehículo, todo lo cual quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amapro (SCRPPA) por conducto de su delegación en Jalisco que inicio y continuará con las investigaciones.

cfe

Temas Relacionados
armas Sedena PGR

Comentarios