Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, José María Cázares, aseguró que en los cadáveres de los 42 presuntos delincuentes que fallecieron en el enfrentamiento del 22 de mayo en Tanhuato "no encontramos balas en la cabeza". Ese día, tambiénmurió un elemento de la Policía Federal.
El funcionario agregó que se encontraron balas "en la espalda y en diversas partes del cuerpo", así como armas de distintos calibres a un lado de los cadáveres. Entrevistado en Radio Fórmula, en el rancho "El Sol" se encontró una bodega quemada, donde había tres cuerpos calcinados.
El ómbudsman local señaló que la CEDH no tiene elementos para determinar si hubo ejecuciones o no. El lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) remitió el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).
Ayer, el titular de la PGJEM aseguró que en la mayoría de los cuerpos del caso Tanhuato no hay evidencia de tiros de gracia, pero se investigan “uno o dos casos” de disparos a corta distancia para determinar si hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo o se trató de una ejecución.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








