Miembros de organizaciones sociales protestan este miércoles a 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Por la mañana, un grupo de militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se estableció en el kilómetro 45 + 700 de la vía San Cristóbal-Chiapa de Corzo.

Un vocero de esa organización explicó que la campaña de información se llevó a cabo con motivo de los 11 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidoro Burgos".

Además, para pedir la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en el estado de Oaxaca.

En el lugar del bloqueo, los automovilistas se quejaron que les cobraba 20 pesos para poder traspasar el punto, donde estaban 30 militantes del FNLS, mientras que los vehículos de pasaje debían pagar 50 pesos.

A las 11:15, un grupo de 150 agentes de las policías Municipal y Estatal llegó al sitio y fue entonces que se dispersaron los militantes del FNLS.

En Comitán, el Frente Popular Campesino de Chiapas, que agrupa a varias organizaciones, realizó una marcha para pedir por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses