Puebla.— Más de 12 millones de visitantes nacionales y extranjeros acudieron a la entidad en el último año, lo cual muestra que el estado se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país, sobre todo al contrastar los seis millones de paseantes registrados hace cinco años.

Así se puso de manifiesto cuando la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, cuya inversión fue de 76 millones de pesos.

Ahí, en el recinto catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos, la secretaria de Turismo del gobierno federal comentó que en los últimos cuatro años se han invertido en la entidad 470 millones de pesos.

Estos recursos económicos, explicó, se han empleado en el rescate y rehabilitación de Centros Históricos, para consolidar y construir nuevos museos y recuperar edificios históricos como la ex-hacienda de Chautla, para consolidar el carácter de Puebla como destino turístico prioritario.

Pero en su intervención, la secretaria Ruiz Massieu elogió las acciones que, la administración del gobernador Moreno Valle ejecuta, para consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México. “Gracias señor gobernador por seguir construyendo, junto con el gobierno de la República, proyectos como este que detonan bienestar, oportunidades, empleo e inclusión para toda la sociedad”, señaló.

Además, aseguró que el gobierno federal trabaja con la administración estatal para potenciar la industria turística, que a nivel nacional emplea a más de siete millones de personas, a mayor número de jóvenes y el segundo que trabajo da a mujeres.

En su momento, el mandatario estatal poblano reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno de la República para fortalecer este sector y así atraer más visitantes, inversiones y desarrollo para la entidad.

Comentó que anualmente más de un millón de personas visitan la Catedral de Puebla, razón por la cual se ha realizado un proyecto integral en torno de la misma, donde destacan el Museo Tesoros de la catedral, el video mapping, proyectado en la misma y la
Biblioteca Palafoxiana. Entre los trabajos realizados se mencionaron la iluminación artística, el cambio de transformadores, la pintura, impermeabilización y restauración del reloj para que los visitantes se deleiten con la belleza de este recinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses