Los dos sujetos que este domingo fueron arrestados y presentados ante el Ministerio Público tras ser denunciados en redes sociales por agredir a una perrita callejera de nombre “Foxy”, también amenazaron a un ciudadano en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, lo instruyó para que a la mayor brevedad fueran detenidos estos sujetos, por lo que ayer mismo se trasladó al lugar para coordinar el operativo que –gracias a la colaboración de los vecinos–  culminó con la detención de estos sujetos.

Los detenidos son Marco Antonio Vázquez Padilla, de 43 años, y Miguel Ángel Rangel Sánchez, de 27 años; ellos están bajo investigación por su probable responsabilidad en los delitos de crueldad animal, ataque peligroso, amenazas, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Almaguer Ramírez anunció que dio la instrucción para que estos sujetos sean consignados con todas las agravantes ante el Juez, y además pedirán que les sea aplicada la mayor sanción posible.

“La Fiscalía General del Estado no permitirá ningún tipo de maltrato hacia los animales y en éste, como cualquier caso, se actuará conforme a lo establecido en la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco”, indicó el fiscal.

La dependencia informó que la perrita “Foxy” fue rescatada por un grupo de personas y vecinos del lugar.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]