estados@eluniversal.com.mx

Yecapixtla.— Una persona muerta y al menos 32 detenidos es el saldo preliminar tras una gresca entre transportistas de las rutas 16 y 33 por el pasaje al Parque Industrial de Yecapixtla, municipio al oriente de Morelos.

Un chofer de la ruta 33, Noel Alejandro Padilla, perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas por impacto de arma de fuego durante los enfrentamientos de ayer, cerca del mediodía.

Los policías ubicaron una combi incendiada de la cual no se pudo definir la ruta, así como un auto modelo caribe con impactos de bala. El gobierno del estado, en un comunicado, detalló que entre los detenidos hay cuatro lesionados.

Además, elementos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas atendieron a tres heridos por arma de fuego, entre ellos Noel Alejandro, quien perdió la vida por impacto de bala en la cabeza.

Derivado de los enfrentamientos, 32 personas, que al parecer participaron en los desmanes, fueron presentadas ante el Ministerio Público.

La disputa por la ruta de transporte entre ambas líneas, la 33 y la 16, por un paradero del Parque Industrial data de al menos una década y éste es el tercer enfrentamiento violento en dos meses, pero el primero que deja víctimas mortales.

Los altercados entre los conductores de ambas rutas por el pasaje se recrudecieron meses atrás por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que dirige Manuel Santiago Quijano, sin que pudieran llegar a un acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses