El reto educativo para el estado, durante el ciclo escolar que iniciará este lunes, es la formación de niños y jóvenes, afirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

En entrevista telefónica con Notimex, a pocas horas del arranque del ciclo escolar 2015-2016, comentó que el componente en esta ocasión, en que el estado recuperó la rectoría de la educación, “es que partimos de la premisa de que los temas sindicales se tendrán que dirimir estrictamente en el orden sindical”.

“Lo que nos ocupa en este momento -subrayó-, es cumplir con la entrega de los libros de texto, los uniformes (educación básica)”, comentó.

Abundó: “Es una política integral, pues no podemos funcionar con base a lo que diga el gremio sindical. Tenemos que hacer nuestros planteamientos, responder a cuestionamientos sobre las acciones de la Sección 22 de la CNTE”.

Por lo que respecta a los profesores no adscritos a la Sección 22, como son lo que pertenecen a la Sección 59, mencionó que siguen la ruta que establece la ley, que es educar.

Sobre la seguridad para el regreso a clases en la entidad, a realizarse este 24 de agosto, Robles Cruz expresó que “no hay necesidad de fuerza pública.

“Tenemos el pulso de que hay ánimo en las comunidades, entre los padres de familia de que el lunes todo mundo a clases” , mencionó.

Por otra parte, rechazó que haya “focos rojos” o zonas problemáticas para el inicio de clases. “Vemos todo el estado por igual, con el mismo interés”, puntualizó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses