La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó tomar precauciones en Nuevo León y Tamaulipas ante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se pronostican para este jueves en dichas entidades.

Señaló que en estos estados se esperan lluvias muy fuertes de 50 hasta 75 milímetros, acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Refirió que estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el Frente Frío número 58 que se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y que en su desplazamiento hacia el sureste interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país.

Subrayó que en las regiones Norte y Oriente de Nuevo León prevalecerán temperaturas de hasta 38 grados, con condiciones de cielo nublado a medio nublado y lluvias de 50 a 75 milímetros, acompañadas de granizo, actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En la zona Metropolitana, dijo, el termómetro ascenderá hasta los 37 grados con precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 milímetros, sin descartar lluvias fuertes puntuales de 25 a 50 milímetros, con actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde –noche.

Para la región Citrícola, se estima una máxima de 33 grados, con lluvias de 0.1 a 25 milímetros, al igual que en las regiones Sur y Montañosa de la entidad, en donde se pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 29 grados, respectivamente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]