Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El líder de la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional de Chiapas (Almetrach), el indígena Narciso Ruiz Sántiz, fue detenido anoche por elementos de la Policía Estatal y trasladado esta madrugada a Tuxtla Gutiérrez para ser puesto a disposición de un Ministerio Público, informaron fuentes policíacas.
Tras la aprehensión del líder, cientos de correligionarios se han movilizado en varios puntos de esta ciudad para pedir su excarcelación.
El martes, un millar de transportistas paralizó la ciudad para pedir la detención de Ruiz Sántiz, acusado de operar sin permisos 11 vehículos del transporte público para colonias de la zona norte, donde viven miles de indígenas tzotziles, muchos de ellos expulsados de sus comunidades.
Los transportistas concesionarios manifestaron su molestia contra el líder de la Almetrach, por considerar que no tiene permiso para operar las unidades de transporte.
Esta madrugada fue presentado ante el Ministerio Público el líder indígena, pero se desconocen los delitos que se le imputan.
En tanto, al enterarse de la detención, cientos de indígenas se movilizan esta madrugada; se han concentrado en el mercado José Castillo Tielemans y en la explanada de la Procuraduría de Justicia del Estado.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










