A pesar de no ser oficial, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), programó este día una ceremonia para iniciar el ciclo escolar 2015-2016 de manera anticipada.

La Sección 22 en Oaxaca propuso un calendario escolar alterno, que iniciaría este jueves en algunas escuelas que acatarían así el mandato de la asamblea estatal y no el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rubén Núñez Ginez, secretario general de la Sección 22, estará en el jardín de niños Octavio Paz, en la colonia El Guayabal, de San Pedro Ixtlahuaca, un municipio cercano a la ciudad de Oaxaca.

La cita es a las 9 de la mañana para dar el banderazo de salida y fijar su posicionamiento con respecto de su movimiento.

“Los maestros iniciarán una jornada de lucha para demostrar que la historia es testigo de que 35 años de lucha por la defensa de la educación pública, laica y gratuita no se terminan con decretos espurios ni golpeteos mediáticos”, expuso la Sección 22 en el comunicado donde informa el inicio de clases.

“La Sección 22 ratifica su compromiso y responsabilidad con la educación de Oaxaca, no con cumplimientos oficialistas disfrazados de autoritarismo y corrupción”, se menciona.

“Para los maestros de Oaxaca la lucha se gesta desde las calles levantando el puño izquierdo en repudio a Peña y Cué, lo mismo que en las aulas levantando los libros y enseñando a ser libres”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses