Con la muerte del niño Héctor Cervantes Muñiz, de nueve años de edad, suman ya 29 víctimas fatales del accidente en Mazapil, Zacatecas, donde el chofer de un camión de carga arrolló a un grupo de peregrinos el pasado miércoles.

El subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Norberto Ontiveros Leza, confirmó el deceso del niño y agregó que el cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley.

El secretario de Salud coahuilense, Héctor Mario Zapata de la Garza, dio a conocer que la muerte se debió a una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Previo a este anuncio, autoridades zacatecanas informaron que Pablo Carvajal Bonilla, de 39 años de edad, originario de Nuevo León, también había muerto como consecuencia de las heridas sufridas durante el incidente.

Aunque se habían manejado diversas cifras sobre los muertos, este viernes la Dirección de Servicios de Salud informó que de forma oficial tenían el registro de 27 decesos.

Además, más de una decena de peregrinos siguen internados y su reporte de salud indica que se encuentran graves.

El miércoles, un camión de volteo que transportaba 21 toneladas de arena, se quedó sin frenos y arrolló a los feligreses que realizaban una peregrinación en honor a Cristo Nuestro Padre Jesús de Mazapil, con un saldo hasta ahora de 29 muertos y más de 140 heridos.

De acuerdo con el reporte, el vehículo de carga se quedó sin frenos, por lo que el conductor abandonó la unidad en marcha, lo que provocó la tragedia, mientras que el hombre huyó.

Algunos heridos sólo requirieron atención en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a hospitales de Saltillo y Monterrey, entidades donde se ubican los sanatorios más cercanos al municipio de Mazapil.

En tanto, en Concepción del Oro, ayuntamiento colindante al lugar del accidente, la población continúa con las muestras de solidaridad, al instalar centros de acopio improvisados y de servicios para apoyar a los familiares de los heridos que permanecen internados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses