Ante en fallo de auto de libertad al sacerdote Alfredo Campos Sancen, quien fuera detenido la semana pasada por el delito de violación en grado de tentativa, en el municipio de Mixquiahuala Hidalgo,  la Procuraduría de Justicia del Estado, interpondrá un recurso de apelación al considerar que hay elementos para demostrar la responsabilidad del sacerdote en este delito.

Este día el juez cuarto de lo penal José Alfredo Téllez Rodríguez, determinó que no se pudo comprobar la responsabilidad del sacerdote, el cual fue señalado por tres presuntas víctimas de 40, 20 y 17 años de edad, por lo que se le dictó el auto de libertad.

En tanto la Procuraduría de Justicia dio a conocer que se interpondrá una apelación a la resolución del juez, debido a que hay elementos para considerar la responsabilidad del sacerdote, en contra de las tres víctimas que señala en tiempo informa ratificaron su denuncia.

A través Dirección de Control De Procesos, el agente del Ministerio Público, iniciará un procedimiento de inconformidad en torno al resolutivo emitido dentro del Plazo Constitucional por el Juez  Cuarto Penal  bajo la Causa 98/2015.

En tanto, los feligreses de la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe ubicada en el municipio de Mixquiahuala al conocer la resolución, hicieron sonar las campanas para convocar a los habitantes quienes con globos blancos se reunieron en el atrio de la parroquia para recibir al sacerdote.

Durante los días que estuvo retenido el párroco diariamente un grupo de feligreses acudieron tanto al Centro de a Readaptación Social como a palacio de Gobierno para manifestar su apoyo al sacerdote y entre rezos y consignas exigieron su liberación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses