En medio de una tormenta eléctrica que azotó esta tarde la ciudad un rayo cayó sobre la pista principal del aeropuerto capitalino, lo que provocó que diez vuelos fueran demorados y uno más desviado a Ciudad Juárez.
El aeropuerto Roberto Fierro permaneció sin servicio eléctrico durante un lapso de aproximadamente 20 minutos, mientras que la pista solo sufrió daños menores, sin embargo por protocolos de seguridad se suspendieron los aterrizajes y despegues hasta que se confirmó que todos los sistemas de la torre de control y de servicios de tierra estuvieran funcionando sin contratiempos, informó personal de la terminal aérea.
Se estima que alrededor de 800 pasajeros resultaron afectados, luego de la caída del rayo la cual se registró minutos antes de las 18:00 hora local. Entre los vuelos con retraso en la llegada se encuentran cuatro de Aeromexico, uno de Viva Aerobus, y uno de Interjet, mientras que otro de esta misma compañía fue redirigido a Juárez; de igual forma otros cuatro de Aeromexico no pudieron despegar.
A las 21:00 el servicio se reanudó de forma normal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














