La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que restableció el servicio eléctrico a 89 mil usuarios, que resultaron afectados por los daños a postes y cables provocados por las lluvias y fuertes vientos de este domingo.

La falta de energía eléctrica afectó también el funcionamiento de pozos de agua potable, por lo que se suspendió dicho servicio en más de 200 colonias de esta ciudad, según reportó la paramunicipal Agua de Hermosillo.

La vocera de la CFE Noroeste, Mirna Gálvez, indicó que desde hace 10 años no se presentaban daños similares por la lluvia, pero que el personal trabaja a marchas forzadas para resolver la situación.

La tormenta también provocó daños en negocios, hospitales, edificios gubernamentales, en cientos de casas particulares y árboles en la capital sonorense, según Protección Civil.

El jefe de Meteorología de la de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, dijo que el norte de Hermosillo, en la colonia Insurgentes, registró anoche 83.5 milímetros de lluvia y en el Observatorio se reportaron 76.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses