La Policía Estatal y municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez ingresaron este lunes al Zócalo y la Alameda de León para recuperar los espacios que han sido invadidos por vendedores ambulantes afines a la Sección 22 del SNTE.

En entrevista, el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, informó que durante el operativo no hubo ninguna detención ni tampoco resistencia de las personas que de manera irregular ocupan este espacio.

Mencionó que se va a instalar seguridad en 9 entradas del Zócalo para que en este periodo se abstengan de ocupar estos espacios.

El comisionado refirió que en ambos sitios, el Zócalo y la Alameda, no se coartará el tránsito ni siquiera a quienes acuden a manifestarse.

Sin embargo, en el caso de los vendedores ambulantes se impedirá que vuelvan a retomar los espacios ocupados.

Este es el tercer operativo que la Policía Estatal realiza para tratar de recuperar el Zócalo y la Alameda. El primero fue en diciembre de 2014, el segundo en mayo de este año y ahora, en agosto.

Cuando la Sección 22 del SNTE realiza algunas marchas, ha sido el motivo para regresar al Zócalo y la Alameda.

El comisionado informó que el operativo será permanente y coordinarán con la Policía Municipal para disuadir la presencia de ambulantes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses