El gobierno federal canalizará mayores recursos económicos para la construcción de obras de agua potable, drenaje, electricidad, proyectos productivos y vivienda en comunidades indígenas, así lo anunció Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), debido a los resultados favorables en el combate a la pobreza.
Dijo que las recientes mediciones del Coneval colocan a Puebla como uno de los estados que abatió carencias, al generar mejores condiciones de vida.
En su momento, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno mejora las condiciones de vida de las etnias. Por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mandatario estatal y la directora del CDI entregaron certificados de autorización de Apoyo para Proyectos Productivos que, con una inversión de 23.2 millones de pesos, beneficiarán a 875 integrantes de los programas Mujer Indígena y Productivos Comunitarios.
En la reunión, los grupos étnicos mostraron parte de sus tradiciones y las diversas artesanías que elaboran, las cuales pueden adquirir los visitantes en la exposición “Norte Infinito, Pueblos Indígenas en Movimiento”. Moreno Valle aseguró que su administración brinda especial atención los artesanos, y dijo que en la entidad se ejecuta un proyecto integral que impulsa todos los sectores en salud, educación y vivienda, entre otros. Redacción
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













