Más Información

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Citi vende 24% de Banamex a inversionistas institucionales; la operación alcanza 43 mil millones de pesos

Fortuna de ultrarricos se multiplicó cuatro veces en 30 años; Oxfam presenta propuestas contra la acumulación extrema
El volcán de Colima emitió una exhalación que generó una columna con moderado contenido de ceniza y una altura de dos mil metros, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
"Exhalación #VolcánDeColima a las 08:52 horas, contenido moderado de ceniza, altura 2,000 metros, dirección noroeste", escribió el funcionario federal en su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P.
Mediante una infografía recordó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.
En tanto los proyectiles balísticos, causados por las erupciones en el cráter, son rocas lanzadas a alta velocidad para después caer en el suelo.
Ese material volcánico puede dañar poblaciones cercanas o lastimar a las personas y si las rocas caen a altas temperaturas sobre el bosque o casas pueden causar incendios.
Por ello exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado Volcán de Fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











