José Abella, director del periódico "El Buen Tono" de Veracruz, informó que sus dos reporteros que se salvaron del ataque de un comando en un bar de Orizaba, fueron cesados porque se encontraban ingiriendo licor con miembros de un grupo delincuencial.

Esta madrugada se registró un ataque en el bar "La Taberna", donde murieron seis personas, entre ellas un reportero y el jefe de plaza del Cártel de Los Zetas.

Asimismo, dos periodistas de "El Bueno Tono" salieron ilesos y huyeron.

"Lo que está mal es ¿qué hacían mis reporteros tomando licor con el jefe de plaza, estaban con él, es mentira eso de que al de Televisa lo mataron en fuego cruzado, no, estaban con él, con el jefe y con el subjefe de la plaza", dijo Abella en entrevista radiofónica con Radio Fórmula.

Ante ello, consideró que no se trató de un ataque en contra del periodismo veracruzano, sino de "un ataque de un grupo delincuencial contra otro grupo delincuencial".

Reiteró que sus reporteros no tenían por qué estar conviviendo con delincuentes. "Mis reporteros no tenían nada porque no estaban levantando ninguna nota ni hablando de periodismo en Veracruz, estaban tomando con el jefe de plaza de Los Zetas, incluso ya fueron cesados, los dos reporteros del Buen Tono", enfatizó.

Abella relató que según sus propios periodistas, un grupo de personas armadas entró al bar donde se encontraban y llegaron a matar directamente a José Márquez, alias "El Chichi", identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas y al ex corresponsal de televisión, a quien señaló de ser quien entregaba dinero a reporteros que cubren la nota roja en medios de la región.

Según la Fiscalía General del Estado, en el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros de El Buen Tono sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad.

Dijo finalmente que la posición de El Buen Tono sería dada a conocer en la edición de este viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses