El Sistema Estatal de Protección Civil activó sus protocolos de monitoreo y reforzó la vigilancia en todas las playas de Chiapas por el fenómeno de “mar de fondo”.

Brigadas de protección civil recorren comunidades y zonas de playa para informar a lugareños, bañistas y restauranteros de  centros turísticos, sobre el fenómeno y las medidas emergentes que deben asumir en casos contingentes.

Además se exhorta a la población en general a mantenerse atenta  a  la evolución y  los riegos de oleajes, así como plegarse a  las recomendaciones emitidas por las autoridades y a través de  las redes sociales de los organismos de protección civil.

Protección Civil de Chiapas activó sus protocolos de monitoreo y vigilancia, luego de la alerta lanzada por la Coordinación Nacional de Protección Civil que advirtió  de la presencia del “mar de fondo” en el litoral del Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico, las olas  podrían alcanzar  los tres metros de altura y el fenómeno podría “suscitarse hasta la madrugada del viernes”.

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, refirió Protección Civil en la entidad.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses