Al igual que lo hiciera en días pasados la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, (PGJE), el gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, dio carpetazo al llamado “Caso Tanhuato” y declinó dar detalles de las labores realizadas en su competencia.

“Ya no está en manos del estado (de Michoacán), para nosotros es tema concluido y hay que preguntarle a la Procuraduría (General de la República) qué falta en el proceso”, dijo tajante el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

En cuanto a las diligencias de la Fiscalía michoacana, Jara, aseveró que ya han concluido los peritajes.

El mandatario michoacano, se negó a revelar avances de esos peritajes, pues argumentó que es parte de las carpetas de investigación, “y nosotros no lo hacemos público”, acotó.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, señaló por separado en conferencia de prensa que desde el día de los hechos la PGR ha actuado como coadyuvante con la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, que tiene a su cargo las investigaciones.

Expuso que la PGR no ha hecho un solo peritaje, sólo un dictamen en balística sobre las armas y una vez que las autoridades estatales culminen sus análisis la corporación federal atraerá la indagatoria.

En su momento se informarán los resultados, “hoy no podemos afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho, pero sí puedo confirmar que no tenemos una averiguación previa y sólo coadyuvamos ante las autoridades del estado” , apuntó.

Cabe recordar que por los hechos ocurridos el 22 de mayo pasado en el rancho El Sol la PGR recibió a tres personas detenidas con tres armas de fuego, 64 cartuchos, tres cargadores y una granada.

Esas personas fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Google News

Noticias según tus intereses