Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición del Ministerio Público Federal a siete personas que transportaban 372 huevos de tortuga marina, para su presunta venta en playas de Nayarit.
Tras varias denuncias ciudadanas personal de Profepa y las policías federal y estatal desplegaron un operativo en las playas Platanitos, Playa de Ixtapa, Boca de Custodio y Boca de Chila el cual culminó con la captura de dichas personas.
Primero aseguraron una camioneta tipo Nissan, modelo 1996, en la cual se transportaban cinco personas con 175 huevos de tortuga marina.
Después se encontró por separado a dos personas en flagrancia saqueando nidos, una en posesión de 112 huevos y la otra con 85.
"Se debe considerar que el aprovechamiento extractivo de las tortugas marinas, incluyendo sus partes y derivados (entre ellos el huevo), está prohibido desde 2006, y que este delito se sanciona con uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de salario mínimo" , agregó.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










