San Cristóbal de las Casas.— Para darles un mayor beneficio a las familias que así lo requieran, principalmente las que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad monetaria, el gobierno de Manuel Velasco Coello reforzará los programas de desarrollo social que hay en Chiapas, de manera especial los enfocados a las comunidades indígenas.

Esto lo destacó el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en un encuentro con representantes de las 12 etnias de Chiapas en la región de los Altos Tsotsil Tseltal, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El mandatario estatal chiapaneco detalló que, como parte de las metas trazadas por su administración en coordinación con la federación para abatir el rezago social, en Chiapas se incrementarán las obras de infraestructura educativa.

Esto además de que se invertirá en más proyectos de salud como hospitales y centros de salud que ofrecerán servicios de calidad y se construirán 10 mil viviendas exclusivamente para los indígenas que representan cerca de 30% de la población chiapaneca.

Asimismo, se dotarán de servicios públicos como agua y luz a todos los hogares, se reforzarán los proyectos de carácter alimenticio y, en esta ocasión, a los estudiantes indígenas se les entregarán zapatos, además de uniformes, útiles y mochilas como apoyo.

En este sentido, el gobernador de Chiapas subrayó que “es necesario analizar lo que se ha hecho en las últimas décadas, si realmente esos programas han logrado cambiar los indicadores o si debemos hacer ajustes, ya que si no logramos sacar del rezago a los pueblos indígenas, difícilmente podremos avanzar en nuestro país a la velocidad que se estima”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]