Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
En el municipio de Teziutlán, Sierra Norte de Puebla, una pareja de personas de la tercera edad perdió todo su patrimonio cuando la casa que habitan colapsó al estar asentada bajo un drenaje subterráneo de aguas negras que se llenó por completo por las recientes lluvias.
El director del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán, Enrique Sedano Bravo, informó que pese a que la familia no está asentada en zona de riesgo como barrancas y laderas, el inmueble resultó afectado porque las constantes lluvias provocaron que se saturara el drenaje y éste reblandeciera su estructura.
En entrevista, el funcionario municipal informó que los hechos ocurrieron la noche del lunes, antes de que los cuerpos de auxilio y elementos de Protección Civil Municipal recibieron el reporte de los vecinos de la colonia El Paraíso.
Los colonos –dijo- lograron salir de sus viviendas ya que con el reblandecimiento de la tierra creyeron que se trataba de un fuerte sismo, pero minutos después observaron como la casa literalmente fue tragada por la tierra.
Personal de Protección Civil acordonó la zona y confirmó que sólo hubo daños materiales y la pérdida total de la vivienda, ya que sus moradores no se encontraban en la casa en el momento del colapso.
Indicó que los vecinos de la calle Juárez, donde se ubica la casa afectada, también fueron evacuados hasta que el peritaje determine que el resto de las casas no corren riesgo. En tanto, las familias lograron acomodarse con amigos y familiares.
Sedano Bravo explicó que esta casa se construyó hace 15 años donde anteriormente pasaba un drenaje subterráneo que desahogaba a la mayoría de vialidades que se encontraban en la parte sur de la ciudad.
"Con las lluvias hubo flujo de agua por este drenaje el cual fracturó el muro de contención de la casa provocando su colapso, porque pasa un canal de aguas pluviales muy cerca de la casa, es un canal de más de 50 años de existencia" , citó.
El funcionario municipal indicó que todas las agua pluviales antes se dividían en dos canales, unas pasaban por debajo de la calle Morelos y otras por la colonia El Paraíso, pero se canceló la primera y todas las aguas pluviales se canalizaban por El Paraíso y lo saturaron.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









